Joven se quita la vida por ser víctima de bullying por llamarse Brayan

Tal y como lo oyes, pues este joven decidió quitarse la vida, pues él era víctima de bullying porque se llamaba ‘Brayan’, dando paso a la reflexión, pues sabemos muy bien que este nombre como algunos otros son motivo de burla en las redes sociales en general.

Este chico se llamaba Brayan Arturo Méndez Rodríguez, quien tenía apenas 14 años de edad, fue víctima constante de bullying por parte de sus compañeros de la escuela, quienes se burlaban de él por tener un nombre que utilizan mucho en las redes sociales para referirse a cierto tipo de personas.

Recibiendo tantas críticas por tener el nombre que está siendo utilizado en las redes sociales, la presión para él fue demasiada y las consecuencias fueron terribles.

Esto ocurrió en Tláhuac, una delegación de la Ciudad de México, hecho que ha conmocionado a propios y extraños.

Brayan decidió quitarse la vida y pensó que la mejor idea era colgándose. Tal parece que sus compañeros nunca supieron que con sus palabras le estaban haciendo mucho daño, pues siempre se burlaban de él con frases como “¿A poco sí muy gringo?”, “tus papás ya tenían planeado tener un hijo güerito y de ojos azules, y pues no…”

Como podrán imaginar, el adolescente tenía tez morena y aparte era de muy poca estatura.

En las redes sociales aparecen muchas bromas al respecto de este nombre, discriminando a todo aquel que se llama Brayan y otros nombres más, pues hacen referencia a que son personas que se dedican a delinquir y que no saben mucho del mundo.

Pero lo que hizo que Brayan tomara la decisión, fue que ese día hubo una fiesta en la secundaria, en la que hubo alcohol, donde los demás compañeros comenzaron a burlarse de su nombre, fue ahí donde tomó la decisión y sucedió la tragedia.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *