Esta es la tortura más humillante y dolorosa que la Iglesia utilizó contra las mujeres

Sin duda alguna los instrumentos de tortura no deberían existir, pues aunque hoy en día son utilizados con fines para darse “placer”, antes eran utilizados para torturar a las personas, algo que ya no se utiliza más, o eso es lo que pensamos.

Muchos horrores ocurrieron debido a las torturas, pues la crueldad y con los fines para lo que fueron creadas, simplemente dan mucho miedo.

Pues uno de esos instrumentos era uno llamado scold bridle, a este se le conocía mejor como “máscara de hierro”, misma que era utilizada para humillar a las mujeres, utilizada por nada más y nada menos que la Iglesia.

metodo de tortura

Esta herramienta de tortura fue utiizada en el siglo XIX en países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Esccia y otros más, la cual consistía en una máscara de hierro, esta tenía un objeto que iba dentro de la boca, haciendo que las chicas les fuera imposible respirar y hablar.

Había diversos diseños, algunos lastimaban directamente la lengua de la mujer, aparte de que algunas tenían forma de animal, todo esto para humillarlas.

También era utilizada en hombres que robaban o insultaban, era usado en esclavos para evitar que estos se quitaran la vida consumiendo tierra para así asfixiarse.

Pero eran principalmente utilizadas en contra de las mujeres, pues estas eran acusadas de ser brujas, por hablar de más y eran juzgadas por no practicar la misma religión que los demás, también esta máscara era utilizada en las mujeres que eran infieles.

Aparte era un evento público para humillarla todavía más, también las golpeaban, siendo motivo de burla de todos los presentes, el juez era el único que podía dictaminar cuánto tiempo utilizarían esta máscara.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *