Deberías dejar de beber leche ahora mismo, no llenes tu vaso con esta bebida…

Muchas personas lo primero que hacen en cuanto se levantan y se lavan los dientes, inmediatamente después van y comienzan a preparar su desayuno.

Los expertos señalan que el desayuno es el alimento más importante del día, pues estos nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para poder realizar todas las actividades que debemos hacer, donde comemos de todo para tener un desayuno balanceado.

Pero quizá nunca te has preguntado que uno de los productos que más se consumen durante el desayuno sigue siendo nada más y nada menos que la leche de vaca.

vaca uno

Esta puede tomarse sola o bien acompañada de café, pero es de las bebidas que siempre están sobre la mesa en las mañanas, si bien es cierto que su sabor es rico y por la mañana es más rica para nuestro paladar, pues un licuado de fresa nunca se desprecia.

Pero debemos decirte que debes dejar de consumirla inmediatamente, pues esta te ha estado haciendo mucho mal y hoy te diremos por qué.

Los expertos recomiendan consumir la leche en etapas de crecimiento, tales como la niñez y adolescencia, todo esto por el gran beneficio de calcio que aporta a nuestro cuerpo y también sus vitaminas.

Pero esta misma sustancia puede generar intolerancia a la misma, se ha dicho que tomar un litro de leche diaria es ideal por los beneficios que aporta, también puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El calcio que contiene hace que los huesos se formen, evitando así la osteoporosis, reduce el riesgo de que se formen las peligrosas piedras en los riñones, también evita que se creen caries, regenera tejidos.

A las mujeres que están en etapa de embarazo, se les recomienda consumirla, pero no todo es como parece.

Pues la leche no tiene fibra, hierro o vitamina C, no aporta aminoácidos, esto indica que no es una proteína completa, es por eso que siempre se recomienda mezclar lácteos y cereales para que sea lo ideal.

La leche irrita al aparato digestivo, ocasionando úlceras, inflamación y hasta hemorragias intestinales.

vaca dos

Tiene componentes que pueden aumentar el riesgo de enfermedades coronarias, pues contiene grasas saturadas, aumentando el nivel de colesterol en la sangre, predisponiendo a las personas a padecer de diversas enfermedades cardíacas.

No se recomienda para personas con enfermedades cardíacas. También puede producir cataratas, ocasionando opacidad en el cristalino de nuestro ojo. Sin mencionar la contaminación química, radiactiva y bacteriana.

De acuerdo, la leche de vaca tiene minerales y múltiples vitaminas, pero estas también pueden contener proteínas animales ácidas que tienen heces, células de pus y algunos antibióticos que pueden dañar gravemente nuestro organismo.

Aparte de que a la leche ya se le ha relacionado con diversos tipos de cáncer, pues esta es saturada, han revelado los investigadores que si se consume diariamente esta bebida, puede ocasionar cáncer de ovarios, próstata y linfomas.

Los humanos no están diseñados para beber leche de vaca, esta hace que el metabolismo se desequilibre, así que todos los beneficios que cuenten las personas no se comparan con lo perjudicial que puede llegar a ser si se consume diariamente.

Por si fuera poco, una investigación reciente ha arrojado que la leche puede causar pérdida de calcio en lo huesos. Esto se debe a que lo alimentos que tienen muchas proteínas pueden hacer que el pH se haga más ácido, haciendo que el calcio que tenemos en nuestros huesos  neutralice toda esta situación.

Haciendo que al orinar perdamos todo nuestro calcio.

Ocurre que cuando pasteurizan la leche, esta pierde todas sus propiedades, vitaminas y enzimas, haciendo que las personas tengan aún más problemas a la hora de digerirla.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *